Guía de como formatear un Disco Duro SSD
SSD, la abreviatura de unidad de estado sólido, es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos. A diferencia de las unidades de disco duro (HDD) tradicionales, las SSD utilizan una memoria flash semiconductora en lugar de un soporte giratorio. Y no hay ninguna pieza móvil en absoluto para una SSD.
Relacionado: Como formatear disco duro desde la bios
Al utilizar la memoria flash para almacenar datos, proporciona un mejor rendimiento y fiabilidad en una unidad de disco duro.
Si quiere saber más sobre las diferencias entre el Disco duro SSD vs Convencional HDD, este artículo puede ayudarle: Disco duro SSD vs Convencional HDD.
A medida que el precio de los SSD disminuye estos años, los SSD se vuelven más asequibles para los usuarios domésticos comunes. Muchos usuarios migran el sistema operativo a las SSD para disfrutar de la velocidad de ejecución rápida de las SSD y de un mejor rendimiento. En este caso, saber cómo formatear la SSD es de gran importancia cuando se desea reutilizar la SSD o borrar los datos de la partición SSD.
Si después de leer esto prefieres mejor clonar tu disco actual a una nueva unidad de SSD, te recomendamos leer Los 5 mejores programas gratis para clonar discos duros.
¿Cuándo necesita formatear el SSD?
Si acaba de comprar un nuevo SSD o quiere instalar un nuevo sistema operativo en el SSD, es muy necesario formatear una unidad SSD. Aquí tiene algunas ocasiones en las que es necesario formatear la SSD.
1.La unidad SSD no está formateada.
La nueva SSD viene sin formatear. Algunos usuarios se confunden al pensar que si la nueva SSD necesita ser formateada por ellos mismos. En realidad, cuando se obtiene una nueva SSD, es necesario formatearla en la mayoría de los casos.
Esto se debe a que la unidad SSD se puede utilizar en diversas plataformas como Windows, Mac, Linux, etc. En este caso, es necesario formatearla en diferentes sistemas de archivos como NTFS, HFS+, Ext3, Ext4, etc. para utilizarla en el sistema, de modo que pueda montarse como un volumen de almacenamiento utilizable en el sistema.
2. Quiere instalar el sistema operativo Windows en la unidad SSD.
Si desea utilizar la partición SSD para instalar el sistema operativo, deberá formatear la partición a un estado limpio. Si utiliza la migración del sistema para migrar el sistema operativo, el software de migración formateará la unidad por usted durante el proceso de migración.
3. Desea borrar todos los datos de la SSD para volver a utilizarlos.
Si la SSD no contiene ningún archivo importante y desea borrar todos los datos del disco, deberá utilizar una utilidad de formateo de la unidad para formatear la unidad para volver a utilizarla. El formateo de la SSD puede borrar rápidamente todos los datos del disco.
El formateo de una SSD es muy sencillo siempre que utilice una herramienta profesional de formateo de unidades. A continuación le mostraré tres formas diferentes de formatear el SSD.
Pasos para Formatear un disco duro SSD
1. Ir a la sección de seguridad de windows
Haga clic en Inicio o en el botón de Windows, seleccione Panel de Control, luego Sistema y Seguridad.
2. Ir a herramientas administrativas luego a administración de discos
Seleccione Herramientas administrativas y a continuación, Administración del equipo y Administración del disco.
3. Formatear el disco
Haga clic con el botón derecho del ratón en el disco que desea formatear y seleccione Formato
4. Seleccione el sistema de archivos
En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione el Sistema de archivos (normalmente NTFS) e introduzca el Tamaño de la unidad de asignación y marque Realizar un formato rápido.
5. Siga las instrucciones
Haga clic en Aceptar y siga el proceso, una vez culminado el proceso de manera satisfactoria su disco SSD ha sido formateado correctamente.
Con su unidad recién formateada, puede instalar el sistema operativo o empezar a instalar programas.
Preguntas Frecuentes al formatear un disco SSD
¿Cuál es el mejor formato para la SSD?
Si desea utilizar la SSD en un PC con Windows, el mejor sistema de archivos es NTFS. Si utiliza Mac, elija HFS Extended o APFS. Si quiere usar el SSD tanto para Windows como para Mac, el sistema de archivos exFAT será una buena elección.
¿Cómo se puede formatear la SSD de Samsung?
Conecte la unidad SSD de Samsung a su PC o portátil. Abra la Administración de discos y haga clic con el botón secundario en la partición que desea formatear. A continuación, elija Formatear en el menú del botón derecho y siga las indicaciones en pantalla para formatear el Samsung SSD.
Esta pensando comprar una SSD Samsung visita nuestra reseña del Samsung 860 EVO.
¿Formatear una SSD la daña?
Si realizas un formato completo, podría acortar la vida del SSD. Cuando formatee la SSD en la Administración de discos, asegúrese de que el formato rápido esté marcado.