SSD de la marca Western Digital

Las unidades Western Digital han sido etiquetadas durante mucho tiempo como unidades WD Blue, y esto se ha trasladado a las unidades SSD tras su adquisición de SanDisk. Las dos primeras generaciones de SSD WD Blue eran unidades SATA que utilizaban TLC NAND y eran dignos competidores para la serie Crucial MX y el Samsung 850 EVO.

El WD Blue SN500 es la tercera generación de WD Blue SSD y traslada la marca WD Blue a un segmento de mercado muy diferente: el SN500 es una unidad de nivel básico M.2 NVMe.

Western Digital ha estado vendiendo discos NVMe durante algunos años utilizando su marca de gama alta WD Black, pero NVMe ya no es sólo para productos para entusiastas.

Durante los últimos años hemos visto que la mayoría de las marcas de SSD ofrecen un nivel más bajo de productos NVMe que se sitúa entre sus ofertas SATA y NVMe de gama alta, tanto en términos de precio como de rendimiento.

Este nicho de NVMe de nivel básico a veces se ha reducido a casi nada cuando hay unidades de gama alta particularmente bien pagadas, pero la idea general de dividir el mercado de las unidades SSD NVMe de consumo en dos niveles no va a desaparecer.

SATA está comenzando a dejar de utilizarse para el almacenamiento primario en los PC de escritorio. Western Digital comenzó a apoyar esta tendencia hace más de un año con la unidad SSD PC SN520 para fabricantes de equipos originales, de la cual deriva el WD Blue SN500.

También te podría interesar