¿Es suficiente un SSD de 128 GB para los portátiles y ordenadores con Windows 10?
Si solo pretendes utilizar el SSD de 128 GB para la navegación básica, el streaming de vídeos y música, y guardar datos en la nube, debería ser suficiente. La demanda de almacenamiento local extra está disminuyendo a medida que hay más aplicaciones web disponibles para realizar la mayoría de nuestras tareas.
El mercado informático está pasando gradualmente de las tradicionales unidades de disco duro (HDD) a las unidades de estado sólido (SSD) basadas en chips. El problema, como has descubierto, es el precio. Las SSD son más rápidas, pero por gigabyte de espacio de almacenamiento son mucho más caras. La opción actual para algunas personas es conformarse con unidades SSD más pequeñas y, por tanto, menos costosas.
También te podría interesar: ¿256GB SSD es suficiente? Depende de estos 2 factores
¿Es suficiente un SSD de 128 GB para Windows 10?
Sí, un SSD de 128 GB es suficiente para Windows 10. La edición estándar de Windows tiene un tamaño de unos 15 GB. Y una vez que la hayas instalado, tendrás entre 75 y 80GB de almacenamiento libre a los que podrás añadir algunas de tus aplicaciones más importantes y utilizadas con frecuencia para reducir sus tiempos de inicio y hacer que funcionen más rápido.
Eso sí, debes tener en cuenta que periódicamente se lanzan grandes actualizaciones de Windows 10. Para estas actualizaciones, necesitarás más de 10 GB de espacio libre. Como resultado, tener algo de espacio extra en tu SSD será beneficioso. Por lo tanto, podemos decir que un SSD de 128 GB es ideal pero no es práctico a largo plazo.
¿Es suficiente un SSD de 128 GB para un portátil?
Sí, una unidad SSD de 128 GB es suficiente para la mayoría de los portátiles, siempre y cuando haya suficiente espacio de almacenamiento externo o en línea y no haya necesidades de juego. De lo contrario, el rendimiento general del portátil puede verse seriamente afectado.
Al comprar un portátil con SSD de 128 GB, es típico darse cuenta de que la totalidad de los 128 GB no está disponible para su uso. La gestión de particiones, el entorno de recuperación de Windows y algunas utilidades de apoyo ya están instaladas. Estas particiones ocultas o invisibles reducen el espacio a 120 o 119 GB.
Todos utilizamos los portátiles también para el almacenamiento. Sin embargo, si necesitas guardar un gran número de imágenes, música o vídeos, esto puede no ser suficiente. Te recomiendo que los guardes en una tarjeta de memoria o en un disco duro externo.
Otra opción es aprovechar al máximo el almacenamiento en línea. Podemos simplemente guardar un número importante de nuestros archivos multimedia en Google Drive o en cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube. Incluso si tienes algunos de tus archivos en un disco duro normal, tendrás velocidades increíbles siempre y cuando tus ventanas y software estén cargados en tu SSD.
También te podría interesar: Como instalar disco SSD en portátil
¿Son suficientes los 128 GB de SSD para jugar?
No, 128 GB no son suficientes para jugar de verdad. En la mayoría de los casos, recomendaría una unidad SSD de 256 GB o 512 GB, ya que no mucha gente se beneficiará de un terabyte completo de almacenamiento de estado sólido. Por otro lado, las unidades SSD de 120-128 GB no son mucho más baratas que una unidad SSD estándar de 240-256 GB, pero pueden contener muchos menos datos.
También te podría interesar: Mejores discos duros para gaming: Los más rápidos y baratos del mercado
¿Son suficientes las SSD de 128 GB para Microsoft Office?
Sí, una unidad SSD de 128 GB es suficiente para instalar Microsoft Office. Microsoft Office, en el directorio Archivos de programa (x86), podría ocupar 2 GB o 3 GB, dependiendo de los programas que tengas instalados. Eso debería dejar mucho espacio en tu unidad SSD de 128 GB.
¿Son suficientes las unidades SSD de 128 GB para los estudiantes?
Sí, una unidad SSD de 128 GB es suficiente para la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, esto cambia si estás en un campo que requiere que guardes muchas aplicaciones, software y archivos de audio o vídeo. Por lo tanto, estarás bien con 128 GB, pero a la larga será preferible 256 GB si no tienes un presupuesto ajustado. Aun así, si tienes un SSD de 128GB, tener un HDD extra cuando llegue el momento te solucionará el problema.
¿Es suficiente un portátil de 128 GB para la universidad?
Sí, un SSD de 128GB es suficiente para la universidad, especialmente si eres un estudiante de primer año o tu campo no requiere que instales programas pesados en tu portátil. Sin embargo, a no ser que no puedas permitírtelo, te recomiendo que optes por un almacenamiento SSD de 256GB o 512GB. El motivo es que los 128 GB probablemente resulten insuficientes al cabo de un tiempo, y el traslado de archivos desde y hacia una unidad externa resulta incómodo.
Además, si tu unidad de 128 GB está llena en un 80-90%, es posible que no puedas descargar un archivo enorme, hacer actualizaciones o cualquier otra cosa.
Conclusión
128GB SSD es suficiente para todos sus programas y una cantidad decente de datos. Sin embargo, los usuarios que tienen mucho uso exigente como juegos y enormes colecciones de fotos o videos querrán almacenar algunos archivos en la nube o agregar almacenamiento externo.
También te podría interesar: Top 5 de los mejores SSD de 256GB del mercado + Bonus
Por supuesto, es preferible un SSD de 256 GB o 512 GB a uno de 128 GB, y los SSD más grandes tienen un mejor rendimiento. Sin embargo, “la mayoría de los programas informáticos modernos” no requieren más de 256 GB. Esa capacidad sólo se necesitaría para procesar archivos enormes, como la recodificación de películas y múltiples videojuegos.