¿256GB SSD es suficiente? Depende de estos 2 factores
Las SSD son más rápidas que las HDD y pueden aumentar el rendimiento del PC. Por lo tanto, muchas personas quieren instalar un SSD en sus ordenadores. Sin embargo, como todos sabemos las SSD suelen ser caras. Un SSD con gran capacidad suele costar mucho dinero.
Relacionado: Top 5 de los mejores SSD de 256GB del mercado
Por lo tanto, algunas personas pueden querer comprar un SSD con poca capacidad, por ejemplo, un SSD de 256GB, pero no están seguros si el SSD de 256GB es suficiente para su uso. ¿También tú estás luchando con este problema? En realidad, la respuesta depende de cuántas unidades puedes instalar en tu ordenador y de la forma en que lo utilices.
Si en tu ordenador puedes instalar varias unidades, una unidad SSD de 256 GB será suficiente para el uso diario.
Te podría interesar leer este artículo donde te explicamos 5 consejos efectivos para usar SSD y HDD juntos en un ordenador.
Ten presente que puedes instalar la unidad SSD de 256 GB y uno o varios discos duros en el ordenador. Entonces, el sistema operativo y algunos programas de uso frecuente se instalan en la unidad SSD, mientras que los documentos y otros programas se guardan en los discos duros.
También te podría interesar: ¿Es suficiente un SSD de 128 GB para los portátiles y ordenadores con Windows 10?
Sin embargo, si te encuentras en una de las siguientes situaciones, la unidad SSD de 256 GB puede ser insuficiente para tu caso.
Así que la pregunta es ¿256GB SSD es suficiente? pues todo va a depender de estos 2 factores:
Factor 1: Tu ordenador solo tiene una bahía de expansión para otras unidades.
Si es así, tu ordenador solo tendrá 256GB de espacio en total. Entonces, la división del espacio puede ser la siguiente: 30GB para el SO, 40GB o más de espacio para algunos programas comunes como Google, Microsoft Office, etc., 10GB para documentos y otros archivos. Si quieres jugar, los juegos pueden ocupar hasta cientos de GB de espacio.
Factor 2: Si quieres ejecutar programas grandes.
Si solo quieres ejecutar algunos programas ligeros como un navegador, un reproductor de música, un programa de edición de documentos, etc., un SSD de 256 GB es suficiente para tu uso a pesar de que tu ordenador solo tiene una bahía de unidad.
Pero si quieres ejecutar algunos programas grandes como juegos, programas de edición de vídeo, programas de edición de imágenes, etc., 256GB SSD no va a satisfacer tu necesidad.
Como gestionar y optimizar el espacio de la unidad SSD de256GB
Si puedes comprar un SSD de gran capacidad, es bueno. Pero si no puedes permitirte un SSD de este tipo, debes gestionar el espacio de tu disco con cuidado. De lo contrario, pronto recibirás un aviso de poco espacio en disco.
Para gestionar mejor el espacio de tu disco, utiliza los siguientes métodos:
No guardes documentos, imágenes, vídeos, etc. en la unidad SSD. Para ello, mueve estos archivos a discos duros o unidades externas.
Si tienes algunos programas que no utilizas con frecuencia, muévelos a otra unidad o elimínalos.
Otra buena opción es buscar archivos que ocupen mucho espacio, es posible que tengas archivos escondidos en las profundidades de tu unidad de almacenamiento que no necesitas, pero que están ocupando grandes cantidades de espacio. Pueden ser archivos de registro, archivos temporales o aplicaciones de instalación de programas que ya has instalado.
A continuación te explicamos cómo encontrar archivos grandes que estén ocupando mucho espacio.
1. Abre el Explorador de Archivos (también conocido como Explorador de Windows).
2. Selecciona «Mi PC» en el panel izquierdo para poder buscar en todo tu ordenador. Si solo quieres buscar en tu unidad C, selecciona la unidad C en su lugar.
3. Escribe «tamaño: » en el cuadro de búsqueda y selecciona Gigante.
Es posible que tengas que esperar unos minutos para que el Explorador de archivos busque en toda la unidad. Espera hasta que la barra de estado verde termine de llenar la parte superior.
4. Selecciona «detalles» en la pestaña Ver.
5. Haz clic en la columna Tamaño para ordenar de mayor a menor.
Conclusiones ¿256 gb es demasiado o demasiado poco?
La realidad es que 256 GB de almacenamiento interno probablemente serán suficientes para la mayoría de las personas que no tienen (o prevén tener) una tonelada de fotos, vídeos, videojuegos o música almacenados localmente que no puedan descargarse fácilmente en la nube o en una unidad de copia de seguridad, de lo contrario deberá adquirir un SSD de mayor capacidad.
Si después de todo decides que tu mejor opción es comprar un SSD de 256 GB nos gustaría recomendarte el SAMSUNG 860 PRO ya que es la mejor unidad SSD de256 GB que vas a poder conseguir debido a su alto rendimiento y confiabilidad. O si prefieres puedes ver los Mejores SSD 2022: Los mejores Discos SSD para tu PC