Utilizar un disco duro externo es una solución ideal para respaldar tus datos sin perder el acceso completo a ellos. Sin embargo, no necesitas invertir en un disco externo ya ensamblado. Si tienes un disco duro antiguo, puedes convertirlo fácilmente en una unidad externa colocándolo en una carcasa para discos duros, lo que te permitirá ahorrar significativamente en costos.
Aquí te compartimos nuestras opciones favoritas. Desde carcasas USB-C de alta resistencia, como la Ineo Shockproof, hasta modelos con sistemas de enfriamiento avanzados, como la Rosewill RX-358. Tenemos algo para cada necesidad y presupuesto.
1. Carcasa Ineo Shockproof
Por qué deberías comprarlo: La carcasa de disco duro externo Ineo Shockproof viene con un diseño de carcasa resistente y es compatible con las modernas conexiones USB-C.
Para quién es: Propietarios de ordenadores portátiles y de sobremesa que necesitan un factor de forma duradero y resistente de 2,5 pulgadas.
Por qué hemos elegido la carcasa para disco duro externo Ineo Shockproof:
Las conexiones USB-C son habituales en los portátiles modernos y están empezando a aparecer también en los ordenadores de sobremesa. Sin embargo, la mayoría de las carcasas para discos duros siguen utilizando sólo USB-A.
No es el caso de la carcasa de 2,5 pulgadas de Ineo, que no solo cuenta con una conexión USB-C 3.1, sino también con un chasis extremadamente protector. La carcasa tiene una banda exterior de goma para ayudar a protegerla contra daños por caídas, y es totalmente impermeable. Esto garantiza que pueda superar las situaciones más duras.
La carcasa Ineo Shockproof sólo es compatible con unidades de 2,5 pulgadas, pero eso significa que puede prescindir de cualquier necesidad de alimentación externa. Es compatible con las principales consolas, PC con Windows y MacOS.
2. Carcasa Inateck 3.5-inch
Por qué deberías comprarla: La carcasa Inateck de 3,5 pulgadas viene con un diseño de malla único para evitar el sobrecalentamiento y la ventaja añadida de que no se genera ruido adicional.
Para quién es: Usuarios domésticos y de oficina que necesitan almacenamiento adicional en un formato de unidad de 3,5 pulgadas tradicional.
Por qué hemos elegido la carcasa de 3,5 pulgadas con malla de Inateck:
Una unidad de 3,5 pulgadas necesita más que una de 2,5 pulgadas. Necesita más potencia y más espacio, lo que a su vez puede provocar una mayor acumulación de calor. Por eso la carcasa Inateck es perfecta para nuestras necesidades.
Tiene capacidad para unidades de hasta 10 TB en el tamaño de 3,5 pulgadas, y su cable de alimentación externo significa que también puede alimentarlas. Para evitar el sobrecalentamiento, uno de los lados está completamente cubierto de malla, lo que ayuda a que el aire circule por la unidad, pero sin el ruido añadido o el punto de fallo de un ventilador activo.
La carcasa de 3,5 pulgadas de Inateck sólo admite USB 3.0, por lo que no es la más rápida del mercado. Pero debería ser lo suficientemente rápida para la mayoría de las necesidades.
3. Mediasonic Raid 4 bahías (USB-C)
Por qué deberías comprarla: El Mediasonic Raid 4-bay es una unidad de red que soporta un máximo de cuatro unidades para todas sus necesidades de almacenamiento.
Para quién es: Usuarios de oficina y profesionales creativos que necesitan una solución robusta de archivo de datos.
Por qué hemos elegido el Mediasonic Raid 4 bahías:
Es posible que te encuentres con una situación en la que trabajes con más de un disco duro que te gustaría poner en unidades externas. Cuando ese es el caso, tiene sentido conseguir una unidad externa grande para todos ellos. Este modelo admite un máximo de cuatro unidades SATA de 3,5 pulgadas, de hasta 16 TB por unidad, o SSD de 2,5 pulgadas de hasta 12 TB por unidad.
También incluye un controlador Raid integrado que ofrece seis variaciones de configuración. Tanto el USB-C como el USB-A 3.1 funcionarán bien con esta carcasa, por lo que es ideal para una amplia selección de unidades.
También cuenta con soporte completo para UASP para una transferencia acelerada entre los medios SATA y USB. Además, viene con un ventilador de refrigeración activa con seguimiento de temperatura SMART. Esto ayuda a garantizar que sólo se pone en marcha cuando es esencial para enfriar las unidades si empiezan a calentarse demasiado.
La instalación es sencilla y casi sin esfuerzo, todo ello gracias a un dispositivo de ranura rápida en la parte posterior del Mediasonic, con sincronización entre su PC y la caja, lo que garantiza que las unidades nunca funcionen más de lo necesario.
Cada una de estas valiosas características lo convierte en una excelente opción para quienes tienen una oficina de tamaño modesto o un estudio bullicioso. Sin embargo, debemos señalar que el proceso es un poco más complicado que el método estándar de construcción de un PC, y también es más caro.
4. Almacenamiento externo OWC ThunderBay 4 RAID 5 de 4 bahías
Por qué deberías comprarlo: La OWC ThunderBay 4 puede alojar cuatro unidades, pero la conexión Thunderbolt permite conectar en cadena hasta seis carcasas ThunderBay 4 para albergar un total de 24 SSD o HDD.
Para quién es: Videógrafos, fotógrafos y profesionales creativos con grandes necesidades de almacenamiento.
Por qué hemos elegido la OWC ThunderBay 4:
La ThunderBay 4 de OWC está diseñada para albergar los archivos de datos más grandes. Aunque cada unidad admite hasta cuatro discos duros, la inclusión de puertos Thunderbolt 3 duales en cada ThunderBay 4 significa que puede conectar en cadena varias carcasas para obtener cantidades masivas de almacenamiento.
Cuando se maximiza, esto significa que puede maximizar sus necesidades de almacenamiento con hasta 24 unidades repartidas en seis unidades ThunderBay 4. Se trata de una gran solución de almacenamiento para videógrafos, fotógrafos o aquellos que deseen gestionar su propio servidor multimedia.
Cada ranura de la unidad ThunderBay 4 puede alojar una unidad de disco duro o SSD de 2,5 o 3,5 pulgadas, y la unidad es compatible con RAID. Las unidades son intercambiables en caliente, y se puede mezclar y combinar una variedad de unidades y formatos para una mayor versatilidad.
Todo está alojado en una sencilla carcasa de aluminio negro para mantener la profesionalidad. Un ventilador silencioso mantiene todo funcionando sin problemas en el interior, y la construcción metálica no sólo tiene un aspecto de primera calidad, sino que también ayuda a disipar el calor.
5. Estación de acoplamiento para discos duros RGB de Inatech
Por qué debería comprarlo: El Inatech RGB Hard Drive Docking Station es un concentrador diseñado para transferir datos o hacer copias de seguridad de la información entre varias unidades internas sin necesidad de una carcasa para cada unidad.
Para quién es: Usuarios avanzados de PC y directores de informática de PYMES que necesitan clonar unidades.
Por qué hemos elegido la estación de acoplamiento para discos duros RGB de Inatech:
Si tiene una estación de acoplamiento doméstica, es probable que algo como la bahía Mediasonic sea demasiado complejo para sus necesidades, pero aún así puede querer hacer malabares con varios discos duros, especialmente si está en proceso de actualización o simplemente tiene muchos datos que manejar.
Esta base de Inateck es una solución ideal, con ranuras para discos duros o SSD de 2,5 y 3,5 pulgadas. Es compatible con el protocolo de transferencia UASP y permite la clonación sin conexión para realizar copias de seguridad rápidas (con indicadores LED para ayudar a trazar el progreso).
La estación de acoplamiento Inateck también cuenta con LEDs RGB para añadir un poco de color a los procedimientos. Cuando una unidad está ocupada, las luces utilizan un efecto de parpadeo para mostrar que se están transfiriendo datos. Cuando la base se pone en reposo después de un periodo sin uso, cambia a un efecto de «respiración» lenta.
6. OWC Envoy Express
Por qué debería comprarlo: La OWC Envoy Express es la primera carcasa externa para discos Thunderbolt 3 del mundo diseñada para móviles.
Para quién es: Cualquier usuario de Mac o PC con un puerto Thunderbolt 3.
Por qué hemos elegido la OWC Envoy Express:
La Envoy Express de OWC, que se anuncia como la primera caja de disco duro portátil con certificación Thunderbolt, se basa en una conexión Thunderbolt 3 para ofrecer velocidades increíbles. Todavía no es tan buena como las nuevas unidades Thunderbolt 4, pero cumple con su cometido. Con una unidad de estado sólido NVMe M.2 añadida al interior, OWC presume de que la Envoy Express puede ofrecer velocidades hasta un 300% más rápidas que las opciones USB 3.0 más veloces.
Disponible en un paquete compacto totalmente de aluminio que es más corto que un bolígrafo y pesa sólo 3,3 onzas con un disco duro montado en el interior, el Envoy Express es un compañero de viaje versátil diseñado para los guerreros de la carretera para aumentar sus necesidades de almacenamiento.
Útil para los profesionales creativos que trabajan con archivos de gran tamaño, el Envoy Express admite velocidades en el mundo real de hasta 1553 MB por segundo con unidades M.2 de cualquier tamaño. Si desea utilizar la OWC Envoy Express sobre el terreno, asegúrese de encontrar una unidad SSD más resistente para colocarla dentro de la carcasa. El Envoy Express funcionará con sistemas Mac y Windows.
7. Asus ROG Strix Arion
Por qué debería comprarlo: La carcasa SSD Asus ROG Strix Arion M.2 está diseñada para un rápido rendimiento en juegos y viene con el diseño característico de la compañía para complementar los portátiles y ordenadores de sobremesa ROG.
Para quién es: A los jugadores que quieren una unidad SSD externa con luces RGB que se pueda sincronizar con sus equipos.
Por qué hemos elegido la carcasa SSD Asus ROG Strix Arion M.2:
A diferencia de las otras carcasas para SSD de nuestra lista, la ROG Strix Arion viene con toda su gloria RGB. Diseñado para los jugadores móviles, el ROG Strip Arion M.2 viene con una serie de buenas características, incluyendo una carcasa de aleación de aluminio sólidamente construida que ayuda a disipar el calor y soporte para el almacenamiento de estado sólido M.2 PCIe NVMe en factores de forma 2230, 2242, 2260, o 2280.
Cuando se combina con un equipo de juegos Asus, la ROG Strip Arion se beneficia de los efectos de iluminación Aura Sync de la compañía con la iluminación RGB integrada. La unidad se basa en el USB 3.2 Gen 2×1 para la transferencia de datos, y puedes conectar el SSD externo a tu portátil a través de un cable USB-C para obtener velocidades de hasta 10 GB por segundo, según la compañía.
8. Carcasa Sabrent de 2,5 pulgadas SATA a USB 3.0
Por qué debería comprarlo: La carcasa para disco duro externo de 2,5 pulgadas SATA a USB 3.0 sin herramientas de Sabrent está diseñada para obtener las velocidades más rápidas posibles de los SSD y HDD externos.
Para quién es: Cualquiera que quiera obtener velocidades USB 3.0 de un dispositivo conectado a su PC
Por qué hemos elegido la carcasa de 2,5 pulgadas SATA a USB 3.0 de Sabrent:
A diferencia de las otras carcasas de nuestra lista, ésta está hecha de plástico, lo que la hace asequible y ligera, además de portátil. Esto podría ser importante para usted si está viajando y quiere llevar sus archivos de su PC principal en el camino. O incluso, si eres fotógrafo y necesitas almacenamiento para tus preciosos momentos.
Ten en cuenta que esta carcasa también viene con una conexión USB-A 3.0, por lo que no ofrece las velocidades de transferencia más rápidas. Sin embargo, eso significa que es más que suficiente para maximizar el potencial de rendimiento de cualquier unidad de 2,5 pulgadas que coloques en ella. Las conexiones USB-A 3.0 también pueden resultar útiles si estás en un sistema antiguo, que todavía no tiene USB-C disponible.
Por último, tampoco se necesitan controladores cuando lo conectas a tu PC o Mac. Puedes simplemente conectarlo y empezar a trabajar sin preocupaciones. Las unidades son intercambiables en caliente, por lo que no tienes que preocuparte por la pérdida de datos cuando retiras las unidades de tu sistema.
9. Carcasa para disco duro SATA de 3,5 pulgadas de Amazon Basics
Por qué debería comprarlo: La carcasa para discos duros SATA de 3,5 pulgadas de Amazon Basics está diseñada para unidades de disco duro SATA de 3,5 pulgadas más grandes y heredadas que necesitan una potencia adicional.
Para quién es: Cualquiera que quiera conectar un disco duro antiguo a un PC y obtener velocidades USB 3.0.
Por qué hemos elegido la carcasa para discos duros SATA de 3,5 pulgadas de Amazon Basics:
Esta carcasa de 3,5 pulgadas de Amazon Basics es bastante básica, pero es resistente, admite cualquier unidad de 3,5 pulgadas que tengas a mano y, además, es bastante asequible. Es totalmente compatible con las unidades SATA I, II y III, así que si intentas conectar algo más antiguo, no debería haber ningún problema.
Cualquier unidad conectada a la carcasa también es intercambiable en caliente. Además, la instalación Plug and Play significa que no se necesitan controladores. El diseño sin herramientas, en el que no se necesita ningún tipo de hardware para instalar un disco duro, también lo convierte en una buena opción para los usuarios principiantes, y cuenta con un pequeño indicador LED para que siempre sepa cuándo está funcionando.
10. Carcasa para disco duro externo de 2,5 pulgadas de StarTech.com
Por qué debería comprarlo: La carcasa para disco duro externo de 2,5 pulgadas de StarTech.com es de una marca de confianza
Para quién es: Cualquier persona que necesite una carcasa para disco duro externo de 2,5 pulgadas fiable
Por qué hemos elegido la carcasa para disco duro externo de 2,5 pulgadas de StarTech.com:
StarTech fabrica accesorios informáticos fiables, y esta carcasa está respaldada por una garantía de 2 años para mayor tranquilidad. Está diseñada para durar y es extremadamente compacta y ligera, lo que significa que puede viajar con ella o utilizarla en su escritorio sin que ocupe demasiado espacio.
Las velocidades de datos también están clasificadas en 5GBps, lo que significa que tus archivos se transferirán bastante rápido entre las unidades si pones algo rápido en ellas.
En cuanto al diseño, este producto utiliza aluminio en su carcasa, lo que le proporciona cierta protección contra caídas y golpes, y ofrece cierta medida de disipación de calor para ayudar a mantener la unidad fresca durante el funcionamiento sostenido.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las ventajas de las carcasas para discos duros externos?
Permiten utilizar un disco duro interno como una unidad externa independiente. Esto le permite colocar la unidad donde quiera, así como abrir la puerta a configuraciones de varias unidades de almacenamiento incluso si la carcasa de su PC no tiene el espacio necesario.
Mover la unidad fuera del PC también ayuda a reducir la acumulación de calor en el ordenador, y ciertas carcasas también pueden facilitar el intercambio de unidades. Si tiene un portátil o un ordenador de sobremesa con una unidad de menor capacidad, puede ahorrar dinero actualizando la unidad interna y trasladando ésta a una carcasa de unidad externa.
Estas carcasas funcionan tanto con discos duros giratorios como con unidades de estado sólido. Optar por una unidad de estado sólido le dará más durabilidad, ya que habrá menos piezas móviles que se puedan romper. Si necesita ayuda para elegir una unidad SSD, no deje de consultar nuestra guía de compra de unidades SSD.
¿De qué materiales suelen estar hechas las carcasas de los discos duros?
Esto puede variar considerablemente: El plástico y el aluminio son las opciones más comunes como materiales primarios. También pueden utilizarse otros metales, como el acero resistente.
Es importante que la carcasa permita una disipación eficaz del calor, independientemente del material con el que esté fabricada, pero debe ser lo suficientemente resistente como para proteger la unidad de golpes o derrames accidentales.
Las carcasas de discos duros externos más duraderas pueden venir con parachoques de goma o juntas de goma para proteger la unidad interna, y las carcasas menos móviles destinadas al uso doméstico probablemente tendrán ventiladores y sistemas de refrigeración activos.
¿Son seguras las carcasas para discos duros?
Bueno, la carcasa del PC es un tipo de carcasa para discos duros en sí misma, y su uso es seguro. La cuestión importante es si la carcasa externa tiene las características adecuadas para proteger la unidad por sí misma.
Tenga en cuenta que muchas de nuestras selecciones tienen materiales duraderos, sistemas de refrigeración y luces indicadoras que ayudan a la gestión del disco duro. Los materiales baratos, o los diseños deficientes que acumulan calor en lugar de ayudar a disiparlo, pueden ser una mala noticia para su unidad; concéntrese primero en la calidad.
¿Los discos duros necesitan carcasas?
Si utiliza una unidad interna, sin su propia carcasa protectora, necesitará algún tipo de protección cuando la utilice externamente. Esto también ayudará a las conexiones y la gestión de la unidad.