Guía de como instalar un Disco Duro SSD

Tome suficiente tiempo para este proceso la clonación de su disco duro viejo, en particular, puede tomar horas. Recuerde también, que abrir su computadora y reemplazar su disco duro invalidará cualquier garantía que tengas. Si usted ha pagado por una garantía extendida, revise los términos y condiciones ya que este proceso podría invalidar su la garantía.

A continuación los pasos para instalar un Disco Duro SSD

Ahora que ya estamos listo te explicamos paso a paso como instalar un Disco Duro SSD.

1. Comprobar la compatibilidad del disco duro

Para utilizar una unidad SSD, el equipo necesita una conexión SATA, que es común en los PC modernos. Busque en Google para ver si utiliza SATA. Si utiliza el estilo de conexión IDE más antiguo, no funcionará con una unidad SSD.

2. Elija un SSD

Necesitará una unidad SSD con la misma capacidad que su disco duro actual, a menos que desee eliminar o realizar una copia de seguridad de los archivos y programas antiguos primero. Es importante comprar uno que venga con un kit de actualización.

3. Realice una copia de seguridad de sus datos

Es aconsejable realizar una copia de seguridad de los archivos en un disco duro externo antes de seguir adelante, en caso de que se produzcan daños accidentales en el disco duro de su PC cuando lo retire en el paso 6. Es mejor crear un disco de recuperación de Windows también, en caso de que algo salga mal en los próximos pasos.

4. Asignar la letra de la unidad SSD (si es necesario)

Conecte su SSD a su PC externamente a través de un punto USB – un cable USB a SATA debe estar incluido con su unidad SSD. Debe ser reconocido como una unidad de almacenamiento con una letra de unidad asignada (por ejemplo, F: Unidad). Si es así, continúe con el paso 5.

Si la unidad no se reconoce, deberá asignarle una letra antes de poder clonar el disco duro. Extraiga cualquier otra unidad de disco duro externa (como un disco duro externo) y, a continuación, conecte la unidad SSD a través de USB. En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba diskmgmt y haga clic en gestión de discos.

La SSD aparecerá como Disco 1 debajo de su disco duro principal (listado como Disco 0). Haga clic con el botón derecho en la unidad SSD (no en el disco duro principal) y seleccione Cambiar letra y rutas de la unidad y, a continuación, Cambiar. Elija una letra para la unidad (elija algo de F en adelante).

5. Clonar Disco

Instale el software de clonación de unidades que se incluye con la unidad SSD. Con la unidad SSD conectada a través de USB, ejecute la herramienta de migración y siga los pasos que se indican a continuación. Esto clonará el contenido de su antigua unidad a su nueva SSD – sus archivos, la instalación de Windows y las particiones correctas del sistema. Se advierte, este es un proceso largo y lento. Puede ver nuestro artículo de Los 5 mejores programas para clonar discos duros (2022) para más información.

6. En un PC de escritorio

Apague su PC y desenchúfelo de la red eléctrica. Desenrosque el panel lateral para entrar en el escritorio. Busque el disco duro y desconecte los cables de alimentación y de datos, luego deslice la unidad hacia afuera; es posible que deba desatornillarla o apretar los clips de sujeción.

7. En una portátil

Varía de un modelo a otro, pero el disco duro se encuentra normalmente debajo de un panel extraíble en la parte inferior del portátil. Desenrosque este panel y póngalo a un lado, luego extraiga suavemente el disco duro a veces hay una pequeña lengüeta de plástico que puede tirar para ayudar a quitarlo.

8. Instalar la unidad SSD

Inserte la nueva unidad exactamente igual que la anterior, sustituyendo los tornillos, clips y paneles. Es posible que los propietarios de PC de escritorio necesiten un soporte que se ajuste a una unidad SSD de 2,5 pulgadas en una bahía de unidad de 3,5 pulgadas. Algunos SSDs vienen con estos, o pueden ser comprados por alrededor de $2 en línea.

9. Reinicie su PC

Encienda su ordenador. Si todo se ha llevado a cabo correctamente, Windows debería arrancar mucho más rápido que antes, y los programas se abrirán mucho más rápido. Pruebe su sistema para asegurarse de que todo está como debe estar y que todos sus programas pueden ejecutarse con normalidad.

10. Disco duro gratis!

No hay necesidad de tirar el viejo disco duro que quitó de su ordenador este puede funcionar perfectamente bien como una unidad de almacenamiento externo para hacer copias de seguridad de sus archivos.

Si quieres más información de Cómo convertir un disco duro interno en externo visita este artículo.

Puede insertarlo en carcasa para disco duro externo (puede comprarla en Amazon por $10) y conectarlo a través del mismo cable USB a SATA utilizado en el paso 4.

También te podría interesar