Mejores SSD 2022: Los mejores Discos SSD para tu PC

Libres de partes mecánicas, los mejores SSD son simplemente mucho más rápidos, más eficientes y más duraderos que los discos duros. Y, si tu experiencia con el hardware de tu ordenador se parece a la nuestra, deberías dejar de usar unidades lentas y ruidosas que se estropean si el viento sopla en su dirección.

La buena noticia es que las unidades SSD son más asequibles que nunca. Esto significa que puedes invertir en las unidades SSD sin tener que escatimar y ahorrar, o conformarte con alternativas baratas. Ni siquiera es necesario tener uno de los mejores ordenadores para aprovechar el enorme aumento de velocidad que ofrecen las mejores unidades SSD. Los mejores ultraportátiles y los mejores portátiles del mercado también ofrecen las mejores SSD en cuanto a velocidad y espacio.

Para facilitarle la búsqueda de la SSD ideal, hemos reunido las mejores SSD que ofrece el año 2022. Tanto si estás dentro del presupuesto como si tienes dinero para gastar, encontrarás algo para ti en esta lista, junto con los mejores precios del momento.

Los Mejores SSD 2022

  1. Samsung 970 Evo Plus – mejor SSD
  2. WD Black SN750 NVMe SSD – Mejor Gaming SSD
  3. Intel Optane 905P – mejor U.2 SSD
  4. Samsung 970 Pro – mejor NVMe SSD
  5. Toshiba OCZ RD400 – mejor PCIe SSD
  6. Adata XPG SX8200 SSD – mejor M.2 SSD
  7. Samsung 860 Pro – mejor SATA 3 SSD
  8. Intel 750 Series – mejor U.2 SSD
  9. Samsung 860 Evo – SSD más barato
  10. HP S700 Pro – SSD con mejor rendimiento
  11. Intel 760p Series SSD – Mejor SSD en arranque
  12. Samsung X5 Portable SSD – Mejor SSD Externo

El mejor SSD: Samsung 970 Evo Plus

Capacidad: 250GB/500GB/1TB/2TB
Interfaz: PCIe Gen 3 x4 M.2
Garantía: 5 años

PROS: Económico y excelente rendimiento

CONTRA: Las velocidades de escritura secuencial son lentas bajo carga

Samsung no es ajeno a la creación de algunos de los mejores SSD, así que cuando lanzó el Samsung 970 Evo Plus con mayores velocidades y nuevo silicio, incluso nosotros nos sorprendimos.

El Samsung 970 Evo Plus es simplemente uno de los discos más rápidos del mercado, pero el hecho de que Samsung lo venda a un precio tan barato es sólo la guinda del pastel. Debido a lo asequible que es esta unidad, no es difícil recomendarla como la mejor SSD para cualquiera.

Visitar web Oficial del Samsung 970 Evo Plus

Mejor SSD para Gaming: WD Black SN750 NVMe SSD

Capacidad: 250GB/500GB/1TB/2TB
Interfaz: PCIe Gen 3 x4 M.2
Garantía: 5 años

PROS: Asequible e increíble desempeño

CONTRA: Mismo hardware del modelo anterior

Western Digital ha estado ocupado haciéndose un nombre por sí mismo produciendo muchos de los mejores SSD y discos duros desde hace unos años, y el WD Black SN750 continúa esa tradición, reclamando el trono de los mejores SSD para juegos.

Esta SSD NVMe tiene una velocidad de lectura aleatoria extremadamente alta de 412,5 MB/s, lo que debería hacer que los juegos se carguen antes de que tengas la oportunidad de tragarte algo de ese Mountain Dew. Y, si consideramos que esta es una de las SSD de NVMe más asequibles, es fácil recomendarla a cualquier jugador que busque una nueva SSD, sea cual sea su presupuesto.

Visitar web Oficial del WD Black SN750 NVMe SSD

El mejor SSD U.2: Intel Optane 905P

Capacidad: 1.5 TB
Interfaz: 2.5in PCIe* x4
Garantía: 5 años

PROS: Alta velocidad en lectura/escritura y luces LED

CONTRA: Precio elevado

El Optane SSD 905P no es un recién llegado, pero con una lectura aleatoria de 575.000 IOPS y una escritura aleatoria de 555.000 IOP, es definitivamente una de las unidades más rápidas de Intel.

Por supuesto, sus velocidades de lectura secuencial de 2.600 MB/s y de escritura secuencial de 2.200 MB/s pueden parecer un poco vulgares, especialmente junto a las unidades Samsung 970 Evo y WD Black NVMe SSD, lo que no le impide ser una unidad de estado sólido rápida, por no mencionar una de las mejores SSD del mercado.

Visitar web Oficial del Intel Optane 905P

El mejor SSD NVMe: Samsung 970 Pro

Capacidad: 512GB/1TB
Interfaz: PCIe Gen 3 x4 M.2
Garantía: 5 años

PROS: El SSD más rápido del mercado

CONTRA: Precio elevado

Una vez más, Samsung ha estado detrás de algunos de los mejores SSD que han estado en las calles durante años, y aunque otros fabricantes como Western Digital y Adata están haciendo todo lo posible para que funcione, el Samsung 970 Evo sigue siendo el mejor SSD que puedes comprar si buscas velocidad pura.

Las velocidades de lectura no han mejorado con respecto al 960 Pro de la generación anterior, pero las velocidades de escritura experimentan un aumento significativo, de hasta 2.700 MB/s, que es lo que le permite conservar su corona de «SSD más rápido». Si buscas las mejores SSD para elegir, sin compromisos, no puedes equivocarte añadiendo el Samsung 970 Pro a tu lista.

Visitar web Oficial del Samsung 970 Pro

El mejor SSD PCIe: Toshiba OCZ RD400

Capacidad: 128GB/256GB/512GB/1TB
Interfaz: PCIe Gen 3 x4 M.2
Garantía: 3 años

PROS: Viene en muchas capacidades y rápida respuesta de lectura/escritura

CONTRA: No todos los tamaños están en todas las capacidades

Si está buscando varias opciones, por su aspecto y tamaño, la serie de unidades Toshiba OCZ RD400 es una de las mejores unidades SSD a tener en cuenta. Vienen en 4 tamaños y tres factores de forma diferentes: M.2, M.2 2280, y tarjeta complementaria (AIC).

No todos los tamaños están en todos los factores de forma, así que si buscas una unidad rápida de 1 TB, asegúrate de tener espacio en la caja del ordenador.

Visitar web Oficial del Toshiba OCZ RD400

El mejor SSD M.2: Adata XPG SX8200 SSD

Capacidad: 240GB/480GB/960GB
Interfaz: PCIe Gen 3 x4 M.2
Garantía: 5 años

PROS: Desempeño extraordinario y buen precio

CONTRA: No es el más rápido en escritura

Si has estado esperando para subirte al tren M.2 por un SSD que es rápido y asequible, has venido al lugar correcto. El Adata XPG SX8200 no es uno de los mejores SSD porque sea la unidad más rápida del mercado, sino porque no hay ni una sola unidad que pueda igualar la relación precio/rendimiento que ofrece.

Seguro que puedes conseguir cualquiera de los SSD mucho más rápidos y caros del mercado, pero esta es la unidad que podemos recomendar a cualquiera.

Visitar web Oficial del Adata XPG SX8200 SSD

El mejor SSD SATA 3: Samsung 860 Pro

Capacidad: 250GB/512GB/1TB/2TB/4TB
Interfaz: SATA 3
Garantía: 5 años

PROS: Disponible en 4TB y buena seguridad

CONTRA: El SATA 3 limita el rendimiento

Puede que la gente ya no se vuelva loca por el SATA 3, pero el Samsung 860 Pro demuestra que, después de todo, todavía hay mucha vida en la interfaz que va envejeciendo.

Con un almacenamiento de hasta 4 TB y velocidades de transferencia que se acercan al máximo teórico de la interfaz de SATA 3, sin mencionar la fiabilidad y seguridad de primera línea, el Samsung 860 Pro está entre los mejores SSD para cualquiera que todavía se aferre a SATA 3.

Visitar web Oficial del Samsung 860 Pro

El mejor SSD U.2: Intel 750 Series

Capacidad: 400GB/800GB/1.2TB
Interfaz: PCIe Gen 3 x4 U.2
Garantía: 5 años

PROS: Garantía de 5 años y enormes capacidades

CONTRA: No tan rápido como otras unidades PCIe

El estándar U.2 permite mayores capacidades de SSD y utiliza la ranura PCIe x4 de su ordenador para enviar todos esos datos de ida y vuelta. La serie 750 de Intel incluye un cable para que puedas montar la unidad en la bahía de tu caja y aún así conectarla a la ranura PCIe de tu placa madre, lo que la convierte en una de nuestras SSD favoritas, así como en una de las mejores que se ofrecen hoy en día.

Visitar web Oficial del Intel 750 Series

El mejor SSD Barato: Samsung 860 Evo

Capacidad: 250GB/500GB/1TB/2TB/4TB
Interfaz: 2.5 inch, mSATA, M.2
Garantía: 5 años

PROS: Notable mejora de la velocidad e impresionante resistencia

CONTRA: El SATA3 limita su potencial

El Samsung 850 Evo fue amado por su asombrosa actuación y su asequibilidad. Afortunadamente, el Samsung 860 Evo tuvo un éxito absoluto, bueno… lo logró.

Aunque limitado por la interfaz SATA3, el Samsung 860 Evo ofrece un rendimiento que se repite en su predecesor con velocidades de lectura/escritura mejoradas y una serie de factores de forma, manteniendo su precio económico. El 860 Evo es, sin duda, el mejor SSD para cualquiera que busque un SSD de nivel básico sin tener que abrir sus alcancías.

Visitar web Oficial del Samsung 860 Evo

SSD con mejor resistencia: HP S700 Pro

Capacidad: 128GB/256GB/512GB/1TB
Interfaz: SATA 3
Garantía: 3 años

PROS: Super resistente, puede estar funcionando 24 horas

CONTRA: Relativamente lento comparado con otros

Si necesitas un SSD que dure en varios ordenadores, el HP S700 Pro es exactamente lo que quieres. Su vida útil superará con creces su garantía, ofreciendo hasta 2 millones de horas de uso y hasta 650 terabytes escritos.

Esta es una de las mejores SSD que puede comprar si necesita algo que esté construido para durar, incluso si la interfaz SATA puede ralentizar un poco las cosas en el departamento de lectura/escritura, ya que esto ayuda técnicamente a que dure aún más.

Visitar web Oficial del HP S700 Pro

La mejor unidad de arranque SSD: Intel 760p Series SSD

Capacidad: 128GB/256GB/512GB
Interfaz: PCIe Gen 3 x4 M.2
Garantía: 5 años

PROS: Velocidad de lectura rápida y precio asequible

CONTRA: Velocidades de escritura ligeramente lentas

Los mejores SSD de NVMe solían ser demasiado caros para la mayoría de los usuarios. Pero esos días están llegando a su fin. Los SSD de la serie 760p de Intel lo cambian todo. Esta SSD tiene un rendimiento impresionante que sólo está ligeramente por detrás del amado Samsung 960 Evo, con velocidades de 3.056 MB/s de lectura y 1.606 MB/s de escritura.

Pero lo que realmente hace que el 760p destaque es la fantástica relación precio/rendimiento. Sí, hay discos NVMe más rápidos en el mercado, pero pagarás un extra por ellos, y francamente, no vale la pena. Este es uno de los mejores SSD que existen, no sólo porque es rápido, sino porque el Intel 760p nos entusiasma con el futuro.

Visitar web Oficial del Intel 760p Series

Mejor SSD externo: Samsung X5 Portable SSD

Capacidad: 500GB/1TB/2TB
Interfaz: Thunderbolt 3
Garantía: 3 años

PROS: Extremadamente rápido con conexión Thunderbolt 3

CONTRA: Alto Precio

Si eres un creativo o un profesional y necesitas una unidad SSD NVMe externa que te ahorre tiempo en lugar de desperdiciarlo, quizá quieras echarle un vistazo a la unidad SSD portátil Samsung X5.

Gracias a su uso de Thunderbolt 3, su resistente estructura de magnesio y su cifrado AES de 256 bits, es rápida, segura y duradera: todo lo que quieres en una unidad SSD externa en la que almacenar todo tu duro trabajo creativo. No es un accesorio barato, pero es una de las mejores unidades SSD y tiene un precio similar. Los usuarios cotidianos pueden querer buscar en otro lugar, se trata de pura velocidad.

Visitar web Oficial del Samsung X5 Portable

También te podría interesar