Disco duro SSD vs Convencional HDD

Con las crecientes necesidades de almacenamiento de datos y las brechas de seguridad, los usuarios demandan continuamente dispositivos de almacenamiento fiables y robustos. Sin duda, el disco duro es el medio de almacenamiento más común y tradicional que sigue creciendo en tamaño, fiabilidad y seguridad, y que mantiene los datos de los usuarios durante muchos años mientras que requiere una inversión muy pequeña.

Sin embargo, puede fallar inminentemente debido a un uso inapropiado, fechorías humanas, daños lógicos o físicos, etc., donde una unidad SSD (Solid State Drive) puede almacenar datos importantes durante un período de hasta 200 años sin fallar o dañar el contenido de la misma. La recuperación de datos de SSD se puede hacer fácilmente usando software de recuperación de datos de terceros.

El uso de las SSD puede ser un poco más costoso y con menos posibilidades de recuperación de datos en caso de avería o daño, ya que las empresas implicadas deben ser más competentes y utilizar técnicas avanzadas para recuperar los datos de cualquier SSD dañada o fallida.

Las unidades SSD se suministran con netbooks o dispositivos informáticos ultraportátiles, a diferencia de los discos duros que normalmente se encuentran en cualquier ordenador portátil o de escritorio. Sin embargo, puede comprar por separado una unidad SSD y utilizarla en un PC junto con el disco duro ya instalado para obtener un mejor rendimiento y tolerancia a fallos.

Pero, ¿cómo elegirá la unidad SSD adecuada que pueda satisfacer sus necesidades específicas? Estamos diseñando las características tanto de las unidades de disco duro como de las unidades SSD, para que pueda elegir fácilmente un medio mejor y más rápido para almacenar sus datos valiosos.

Diferencias entre disco duro SSD vs convencional HDD

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento antiguo pero fiable para mantener los datos guardados incluso cuando la alimentación del sistema está desconectada, a diferencia de la memoria del sistema, que almacena temporalmente los datos y los borra cada vez que se apaga el sistema. HDD utiliza discos con recubrimiento magnético que almacena sus miles de canciones de música, las últimas películas de acción, juegos, etc. y lo mantiene allí a menos que elimine/formatee o limpie la unidad manualmente, siempre y cuando no se produzcan daños físicos o lógicos. El cabezal de lectura/escritura se coloca en la parte superior y se utiliza para servir los datos deseados obteniéndolos de su ubicación en un plato móvil.

Por otro lado, las unidades SSD siguen el mismo mecanismo de almacenamiento de datos, excepto que utilizan piezas móviles como discos, cabezales de lectura y escritura, motores de husillo, etc., lo que aumenta significativamente la vida útil de las unidades SSD. En lugar de discos, se utilizan pequeños segmentos de chips de memoria interconectados en las unidades SSD, lo que las hace lo suficientemente rápidas y menos vulnerables a los daños en comparación con las unidades de disco duro normales. Debido a que las unidades SSD utilizan microchips para almacenar/acceder a los datos, se obtiene una velocidad casi tres veces mayor en comparación con las unidades de disco duro.

Beneficios

Disco duro HDD (Hard Disk Drive)

Los discos duros son bastante más baratos que las unidades SSD. Usted puede comprar un disco duro moderno de 1 TB por un máximo de €100, pero en el caso de una unidad de estado sólido, necesita invertir al menos 3 veces más.
Fácilmente disponible con una larga lista de opciones de tamaño disponibles, por ejemplo, 160 GB, 320 GB, 500 GB, 1 TB, etc.
Recuperación de datos de discos duros tras un fallo mecánico en comparación con las unidades de estado sólido.

SSD (unidad de estado sólido)

Cuando se trata de SSD, hay una larga lista de beneficios de los que escribir. Sin embargo, hemos recopilado algunos de los mejores de los siguientes:

Alto rendimiento y mejor velocidad de E/S: mientras utiliza las unidades SSD, puede arrancar el equipo en cuestión de segundos o transferir una gran cantidad de archivos en un abrir y cerrar de ojos, en resumen, mucho más rápido que una unidad de disco duro tradicional.

Altamente asegurada y libre de daños eléctricos o fallos mecánicos, ya que la SSD no contiene piezas móviles. Por lo tanto, puede mantener sus datos guardados en las unidades SSD durante muchos años.

Fácilmente ajustable con HDD. Por ejemplo, tiene un PC con un disco duro ya instalado, pero necesita más espacio para copiar o mover algunas películas o documentos importantes. Es mejor comprar una unidad SSD e instalar el sistema operativo en ella y, más tarde, mover todas sus cosas en el disco duro para un acceso rápido.

El Veredicto

Claramente, los discos duros superan a las unidades de estado sólido cuando el precio y el tamaño son factores decisivos para usted. Sin embargo, si prefiere la seguridad y la velocidad de los datos, es posible que cambie repentinamente de opinión y se vea obligado a comprar las unidades SSD. En los próximos años, las unidades SSD pueden esperarse a un precio más bajo, así como de mayor tamaño, y podrían sustituir el uso de las unidades de disco duro tradicionales en la mayoría de los casos.

También te pueden interesar

También te podría interesar